jueves, 19 de marzo de 2009

Códigos de ética y periodismo... según yo

Hola amigo lector, me llamo Pablo González, tengo un gran sentido del humor y me dedico al periodismo deportivo, aunque yo lo llamaría a la comunicación deportiva.

Me encantan los chistes, el futbol y dar mi opinón y cuando se juntan todas estas me parece la mejor fórmula para informar, entretener y divertirme (en ese orden). Sin embargo la mentira, difamación y corrompimiento al orden social no están en mi profesión, en cambio la siguiente nota es un excelente ejemplo de lo que no se debe hacer en el periodismo:


SAN CADILLA
(No da su nombre verdadero)

Obedientes

Ya sé qué pasó con las Chivas, y por qué se fueron a un centro botanero a curarse (burlarse) la derrota en el Clásico Tapatío.

Pues resulta que, por la mañana del martes, la dinámica con el sicólogo en La Primavera fue muy bien aceptada por los pateabalones (denigrar) rojiblancos, y como les dijeron "hay que asimilar pronto los tragos amargos y momentos de tristeza", como ayer lo mencionó el buen Jonny Magallón, por eso todos como buen grupo, jalaron en bola al centro botanero, perdón restaurant-bar, ¿verdad, Jonny? (señalar e intencionar sobre un elemento, otra vez... a esto se le llama tendencia)

Así que el tratamiento sicológico sugerido por Jorge Vergara y Angélica Fuentes funcionó de maravilla, pues de inmediato superaron la pérdida de último minuto ante Atlas. (provocar a los aficionados o lectores)

Lo que no funcionó fue el paro que pusieron algunos en sus casas, de que la dinámica en La Primavera se iba a acabar hasta noche. (meterse en la vida privada)

Ya me imagino las explicaciones después de ver el periódico: "no, mi vida, lo que pasa es que para unirnos como grupo íbamos a ir a otro restaurante que se llama La Primavera, eso fue lo que quise decirte, pero terminamos en otro lado; además, las muchachas que estaban con nosotros que parecían edecanes eran aficionadas, ya ves como dice la canción, que en todo México hay una chiva hermana"(falta de respeto a las familias de los jugadores)...


Y no vale la pena seguir con la nota... ¿Puedes reconocer la mala-leche de este seudo-periodista? ahhhh y digo seudo por el seudónimo ehhhhhhh (seudo es FALSO)... SAN CA... de rana (o trasero de anfibio) si así nos llevamos, que bueno que ahora he aprendido a como NO hacer periodismo, GRACIAS.

No hay comentarios: