jueves, 5 de marzo de 2009

Copa del Rey

Foto: miatheletic.com

Rafael Márquez está a un paso de ganar su primer título de este año, el Barcelona eliminó al Mallorca en las semifinales, mientras que por su parte el Athletic de Bilbao dejó en el camino al poderoso Sevilla con un marcador de escandalo en "la Catedral" de 3-0.

La final se tiene previsto que se juegue el 13 de Mayo en el estadio de Mestalla, ya que se la otorgaron a la ciudad de Valencia debido a que el club "che" cumple 90 años de existencia, además que pronto estará el "nuevo mestalla" y se quiere conmemorar al actual dándole esta final del torneo más tradicional en España.

Sin duda el "Barça"parte como favorito, pero enfrente tendrá un rival durisimo como lo son los leones. Athletic de Bilbao y FC Barcelona disputarán su sexta final de Copa del Rey, posterior a un cuarto de siglo de la final disputada en 1984, la última en la que estuvieron presentes los de San Mames y en la que se llevaron la victoria por un ajustado 1-0.

Dadas las 3 competencias que tiene el Barcelona en puerta (champions, liga y copa del Rey) podria pensarse que esta es la menos importante, pero ya estando en la final me quiero imaginar que los Catalanes pondrán toda la carne al asador, mientras tanto en el Bilbao es su unica aspiracion real este año a ganar algo ya que la liga se fue y colocarse en puestos europeos luce complicado, asi que podremos esperar un partidazo.

En la actualidad:

FC Barcelona: 24 copas de Rey
Athletic de Bilbao: 24 Copas del Rey

¿Quién llegará a 25?


Arturo Santillanes

1 comentario:

Eduardo dijo...

No lo podemos dudar, el Athletic tiene mucho más fervor, más empuje, se ve mucha sed de triunfos. Para el Barcelona ganar la Copa del Rey es cualquier cosita.

Fiesta en Euzkadi, seguro.