martes, 10 de marzo de 2009

UN GRANDE SOLO DE NOMBRE


Es verdaderamente una pena amigos de boletín marcador volver a presenciar al equipo más ganador de la historia arrastrar el prestigio como lo hizo hoy el Real Madrid. Anfield Road la casa de los reds del Liverpool fue testigo de la forma en que un equipo que Se hace llamar “el más grande del mundo”, no solo pierde y queda fuera por quinta ocasión consecutiva en octavos de final de la Champions, sino que además lo hizo como un equipito de cuarta, incapaz de sostener ni dar pelea a un Liverpool concentrado e intenso desde el primer minuto de acción.

El Real Madrid visitó por primera vez la casa del Liverpool con la esperanza de revertir el 1 a 0 en contra del partido de ida, sin embargo bastarían 20 minutos para que el Liverpool diera un golpe de autoridad y tuviera todo decidido con un contundente 2 por 0 obra de sus grandes figuras: Fernando Torres y Steven Gerrard. Mientras que por el Madrid por increíble que parezca la gran figura del encuentro fue Iker Casillas,de no ser por el guardameta español el equipo merengue se habría ido abajo en el marcador por un mínimo de 4 goles en la primera mitad.

El cuadro blanco fue frio, opaco, sin sangre, una verdadera vergüenza para una institución que ha ganado 9 veces el torneo más importante de clubes en el mundo, hoy se volvió a demostrar que lo integra una plantilla llena de jugadores medianos, que además de no contar con la calidad para vestir la camiseta, mucho menos cuentan con la personalidad necesaria para hacerlo. Ejemplos de hoy hay muchos: Heinze, Gago, Sjneider, Robben (el único con al calidad),Higuaín, Guti, Marcelo, y solo por mencionar algunos que hoy fueron una sombra y que vuelven a demostrarle al futbol mundial que son una obra de la mercadotecnia.


Para el segundo lapso Gerrard puso un clavo más en al ataúd anotando un soberbio gol que dejaba el marcador 3 por 0 a favor de los de Anfield, obligando al Real a hacer 4 goles lo cual sonaba más a ciencia ficción que otra cosa. Llegaría el cuarto del Liverpool después de una buena jugada de Mascherano que culminaría el italiano Dossena, entonces ahí sí, Todos a cantar el “You ll Never Walk Alone”. La cereza en el pastel estaba puesta y la fiesta se desencadenó para un conjunto inglés que volvió a demostrar que es un peligro en la Champions, y que posee la calidad para vencer a cualquier equipo en el mundo contando con la atmosfera imponente de sus 45 mil aficionados que convierten las “noches europeas” de Anfield Road en una pesadilla para cualquier rival.

Fernando Torres, Steven Gerrard y Javier Mascherano fueron unos monstruos, unos auténticos caudillos que le pasaron por encima al atajo de mini-futbolistas que tiene un equipo que algún día metió miedo por todas las canchas que pasaba y hoy causa únicamente risa. Alguna similitud con algún equipo mexicano es mera y sólo mera….COINCIDENCIA.
EDUARDO SARACHO

No hay comentarios: