miércoles, 18 de marzo de 2009

EXTRA-CANCHA... Mural de Grupo Reforma invade la vida privada de jugadores de Chivas

VISION PG
por Pablo González


Escribir notas de escándalo, paparazzi, amarillistas y sensacionalistas es de lo más normal para Mural de Grupo Reforma. El problema es que los "reporterillos" juzgan la falta de profesionalismo de jugadores de las Chivas cuando ellos mismos son los que carecen de ética profesional.

Aficionado al futbol ¿Te importa qué hace un jugador con sus hijos, esposa o amigos? ¿Te importa dónde se divierte un jugador? ¿Qué toma, come o en qué cantidades defeca? POR SUPUESTO QUE NO.

Mural publica la siguiente nota:



Ocho chivas se relajan en bar

Comieron y bebieron en compañía de algunas jóvenes y otros amigos

Alejandro Peña

Guadalajara, México (18 marzo 2009).-


Quizá para curarse la amargura de la derrota del Clásico Tapatío, algunos jugadores de las Chivas decidieron relajarse en un botanero del Centro de la Ciudad.


Héctor Reynoso, Carlos Ochoa, Aarón Galindo, Alberto Medina, Jonny Magallón, Omar Esparza, Xavier Báez y Édgar Solís pasaron la tarde y noche de ayer en un encuentro ameno en el botanero Bosco 25, donde comieron y bebieron en compañía de algunas jóvenes y otros amigos, desde cerca de las 16:00 y hasta las 22:45 horas.

Escuchando música de banda, con la cual incluso Esparza y Báez bailaron algunas canciones, los futbolistas rojiblancos comieron aguachile, ceviche, entre otros platillos, tras cumplir con su jornada de entrenamiento y dinámicas de integración en La Primavera.

En dichas dinámicas, los dueños del equipo, Jorge Vergara y Angélica Fuentes, estuvieron acompañando al grupo. Al final, los jugadores tuvieron una carne asada.

Ya en el lugar, en esa mesa se sirvieron cervezas, micheladas, whisky, tequila, vodka y al final dos copas de yerbabuena con vodka.

Al ser descubiertos por CANCHA en el establecimiento, Magallón, Galindo y Báez aceptaron posar para una fotografía en una mesa diferente, en la que los meseros pusieron botellas de refresco. Ahí firmaron autógrafos a dos aficionados que los reconocieron.
Reynoso, Ochoa, "Venado" Medina, Esparza y el "Tepa" Solís aprovecharon ese momento para salir del lugar por la puerta que da al estacionamiento.

Según empleados, este botanero de la Calle Liceo fue apadrinado por Magallón y Medina en su fecha de apertura hace algunas semanas.

El equipo, que hila dos derrotas en la Liga, está citado para entrenar a las 10:00 horas.

Con información de Jessica Anguiano

FALTAS GRAVES

1. La directiva del Guadalajara tiene prohibido retratar a jugadores en sus vehículos porque pueden ser identificados y prestarse a un "susto" (asalto, robo o secuestro, acuerdense que al Pato Araujo ya lo asaltaron).
2. No se consigna ningún tema deportivo.
3. Se manipula la información para que el aficionado relacione las derrotas con la vida privada del jugador.
4. Se señala repetidamente a Jonny Magallón en la fiesta para justificar su bajo rendimiento.

OTRAS CUESTIONES

1. ¿Le chismearon al reportero o él estaba en el bar?
2. ¿Cuánto tiempo estuvo el reportero en el bar y qué hacia trabajando en un lugar de esos?
3. ¿Por qué lo publican en la sección de deportes?
4. ¿Le gustaría al dueño de Grupo Reforma que lo retrataran en algún lugar de diversión y que hablen de su vida privada?

CONSIGNAR o INTERVENIR

Un diario no puede frenar una ola de violencia y no tiene la responsabilidad de responder a intereses comerciales, políticos o de cualquier índole. De lo que sí tiene responsabilidad es de no alentar a sus lectores a faltar al orden social o generar violencia.

El pasado martes 10 de marzo Mural publicó una serie de imagenes dónde incitaba a los aficionados a burlarse de su equipo rival previo al clásico tapati entre Chivas y Atlas. Las imágenes que se publicaron fueron las siguientes:


Es casi un delito que los medios de comuncación emitan mensajes alentadores y retadores, no importa si es un lector el que publica el mensaje. Amigo de Boletín Marcador no necesito explicarte detalladamente esta situación, tu criterio y tu moral saben si esta bien o mal, para mí es una falta de respeto.


Aficionado al futbol, la próxima vez que leas Mural piensa si escriben para informarte o para venderte su periodicucho.



PABLO GONZÁLEZ GONZÁLEZ DURÁN
y es a título personal!!! yo si firmo mi opinion... eh SANCADILLA!!!


Mensaje a Alejandro Peña: No es personal, entiendo que sigues una línea editorial, esta opinión va dirigida a Grupo Reforma y Mural



TE INVITO A QUE COMENTES ESTA COLUMNA PARA SABER QUE ES LO QUE PIENSAS Y DEMOSTRARLE A MURAL CUÁLES SON LOS INTERESES DEL AFICIONADO AL FUTBOL SIN IMPORATAR LOS COLORES DE TU EQUIPO.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

QUE TAL PABLO SOY PILLO 7 , ES MUY BUENA NOTA LA QUE SACASTE Y EN MI OPINION NO ME INTERESA LA VIDA DE LOS JUGADORES DE EL CLUB QUE SEA, YA QUE SON COMO NOSOTROS SERES HUMANOS Y PUEDEN HACER DE SU VIDA UN PAPALOTE.

Anónimo dijo...

Gracias por tu comentario. Con esto queremos que el futbol se limpie y sobretodo proteger la integridad de cualquier persona.

También han sacado a directivos del Atlas en sus autos y eso puede ser peligroso.