sábado, 26 de julio de 2008

Chivas


Muchas cosas se han comentado en torno a todos los equipos de primera división de cara al torneo Apertura 2008, que por fin dará inicio este dia sábado.

Como ya es costumbre, la atención del aficionado se centra además del equipo al que apoya, en los conjuntos con más peso histórico y tradición en nuestro futbol, entre ellos el America, el Cruz Azul y sin lugar a duda el Guadalajara.

Las Chivas, abren su actuación justamente ante Cruz Azul en la capital del país, territorio en donde cada vez que se presentan juegan práctimante de locales, solo que esta vez, la gente que acuda al estadio asi como la que siga el partido a través de las transimsiones de radio y televisión, no estará del todo familiarizada con la oncena inicial que presentará el equipo en el campo. Y es que estamos hablando de unas Chivas distintas.

No es poca cosa decir que el actual plantel de Chivas, es el que tiene la media de edad más baja de todo el torneo, tan solo 22 años, y que el 90 por ciento del equipo proviene de las fuerzas inferiores, números, que apoyan el trabajo que se ha venido realizando en el club desde hace alrededor de 5 años.

En el cuadro que saltara esta tarde ante los capitalinos, el promedio de edad es de 24 años, siendo el jugador más veterano Ramón Morales (32) y el más joven Omar Esparza (20), aunque no sería extraño ver a elementos como Antonio Salazar (19) o Marco Fabian (18) reemplezando a "veteranos" como Gonzalo Pineda (26) o Sergio Santana (28), sin mencionar claro la ya conocida baja de Michel que sera cubierta por el novel arquero Sergio Rodriguez (22).

El Guadalajara ha dejado atras, por el momento, los años en donde figuraban jugadores con nombre y calidad porbadas en primera división. Atras han quedado los Ramón Ramirez, Coyotes, Bautistas, Claudio Suarez, Oswaldo Sanchez y los Omar Bravo, idolos en su momento que forman ahora solo parte de la historia del equipo, y que han dejado la responsalbilidad ahora en pies de los Araujo, Solis, Avila o Arellano.

¿Inexperiencia?, ¿Novatez?, ¿Poca malicia?, ¿Desconocidos? ¿Nervios?....

Algunas de las cosas que hemos escuchado de este equipo que disputara el siguiente torneo.

Todas se desprenden de una palabra que en realidad es una virtud. Juventud, que en el futbol muchas veces es sinónimo de hambre.

El tiempo no perdona y es el que a fin de cuentas dara la razón. ¡¡A jugar!!



BERNARDO HERRERA

No hay comentarios: