martes, 29 de julio de 2008

¿Será su turno?


Parece ser que estamos presenciando la época histórica en donde más futbolistas mexicanos juegan en territorio extranjero, y como ya es noticia desde hace un par de dias, el número podria aumentar en cuestión de semanas.

Ya durante este periodo de verano dos futbolistas mexicanos migraron a ligas europeas, como es el caso del "Maza" Rodriguez y Omar Bravo, quienes veran actividad en Holanda y España respectivamente; esta vez los reflectores estan sobre el joven arquero tapatio del América, Guillermo Ochoa.


Memo, quien debutó a la temprana edad de 18 años en la primera división, ha logrado confirmarse como un arquero de grandisimas cualidades, que ha sabido responder en momentos importantes tanto en el América como en la Selección mayor.

A su edad puede presumir de experiencias como haber disputado encuentros de copa Libertadores, copa América o copa Sudamericana; haber ya levantado un trofeo de campeón con su club, y ser la imagen oficial de un juego de video reconocido a nivel mundial.

Para nada poca cosa para sus actuales 23 años.


Pero ante esto viene a mi mente la inevitable pregunta.

¿será este el momento de tomar el siguiente paso?...


En dias pasados se hizo oficial el interés de el club Everton del futbol inglés por contratar a Ochoa, con una propuesta formal de casi 8 millones de doláres.

Se habla tambien (extraoficialmente) de ofertas provenientes de Turquia e Italia que rondan los 5 millones de euros.


Expongo las cifras manejadas sin la intención de enfocar la atención en ellas, solo como un dato más, sin embabrgo piensó yo, que lo que más deberia ser analizado tanto por el club América como por el propio Ochoa y su representante radica en la proyección real y crecimiento profesional que pueda alcanzar el arquero en cualquiera sea el club al que este emigre, ahora o en el futuro.


Repasando un poco la propuesta del Everton, Memo Ochoa no vendria exactamente a cubrir un puesto en donde el club presente una necesidad, ya que la posición esta en manos del estadounidense Tim Howard, viejo conocido de la afición mexicana y como segundo portero se encuentra el titular indiscutible de la selección escocesa Iain Turner, de 24 años.


Estos no serían inconvenientes para Memo, al contrario, serían una gran exigencia y un buen reto que estamos seguros puede superar, pero ante estos hechos, ¿estaría usted tan seguro que Ochoa tendría la misma continuidad que en Amércia?, y de cara al inicio de la eliminatoria ¿lo mejor no sería no perder el ritmo y llegar a tope?


Al terminar 5° en la última edición de la liga inglesa, Everton disputará la siguiente copa UEFA, que puede ser sin duda un gran escaparate y, que ya tendrá a otros mexicanos en ella de conseguir Stuttgart y Deportivo la Coruña sus respectivas clasificaciones, asi que con las cartas sobre la mesa...¿qué sucederá?...¿usted que opina?



BERNARDO HERRERA



No hay comentarios: