domingo, 20 de julio de 2008

Que alguien me explique!!!... ¿Chivas eliminadas?

Que alguien me explique:

¿Cuál era el criterio de desempate para calificar a las semifinales de la superliga?

Dicen que el enfrentamiento directo antes que la diferencia. PERO ¿Cómo demonios se resolvió este dilema bajo estas circunstancias?

CHIVAS ganó al Dynamo
Dynamo ganó al Atlante
Atlante ganó a Chivas...

DEMONIOS!!!

¿Por qué pasó Atlante y Dynamo si bajo este criterio Chivas tendría que haber eliminado al Dynamo?... Y si el siguiente criterio es la diferencia de goles ¿Por qué el Atlante pasó a semifinales?

Lo curioso es que en la página oficial de la superliga no se publican la tabla de grupos en la sección de estadísticas. (revisar)

Esto también pasó cuando los norteamericanos aparecieron como líderes de la eliminatoria mundialista rumbo a Alemania 2006, porque se definió la posición con enfrentamiento directo.

NO ENTIENDO... y tú???

DEJA TU COMENTARIO.

PABLO GONZÁLEZ

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Compartiendo el Punto de vista del Sr. Pablo Gonzalez. . . Yo si entiendo, lo que pasa es que no hay una organización correcta, ni un reglamento claro para este tipo de torneos. Puedo decirle que soy una persona que sigue las estadisticas de todo el mundo y conozco las diferentes reglas para desempatar situaciones como esta en base a lecturas que he realizado. . .El criterio de "resultado directo" se usa y es válido unicamente cuando son 2 equipos los involucrados, ya que es su partido el que lográ el desempate. . . Pero cuando existe un triple empate, como este es el caso, es obvio que los 3 equipos se ganaron entre si 2 partidos, y se realiza lo que en calculo se llama un "algoritmo loop" que es el que una referencia se cruze a si misma sin encontrar un resultado lógico. Por lo que el criterio aplicado en la Superliga "no debio aplicar" lo legal era pasar al criterio de diferencia de goles, con lo que Chivas debia calificar a Semifinales.
En la trasnmisión de Televisión, los comentaristas de Televisa comentaron que la directiva del Atlante y Guadalajara junto con el comisario de la Concacaf determinaron ( violando el reglamento oficial del torneo)que el que ganará el partido, sería el que avanzaría a semifinales. . . Que falta de respeto al reglamento y al espirirtu del deporte que tanto nos gusta. . . Que Pena ajena que en otros paises se enteren de esta fantochada de torneos, donde el dinero se antepone al aspecto deportivo. .
Luis Arevalo

Anónimo dijo...

Mi estimado Luis, más claro que el agua. Gracias.

Anónimo dijo...

hola ademas de anotarme para la camiseta tipo polo del atlas hago mi comentario respecto a lo sucedido con chivas en la superliga.... mas que ver que paso es preguntarse porque permiten que pase? es decir que un equipo de chivas no es un club experimentado con gente capaz directivos capaces con experiencia que saben a donde meterse a que liga y ven sus pormenores es decir? premios, nivel de competencia, REGLAS, entonces me cuestiono este problema de chivas se extiende a todo el futbol mexicano..que no se debe hacer un analisis sobre la liga si es bueno o mala los pro o contras? tantos torneos patito que hay pero como chivas no esta excepto de eso. se debe tener cuidado al elegir jugar una compentencia y ver los reglamentos y si no estos no son claros o tiene lagunas "como suele suceder en el torneo mexicano aun en nuestros dias" pues corregir o no entrar pero no podemos seguir ni permitir mediocridad ni falta de seriedad y hablo tanto de un torneo hecho con irresponsabilidad y solo pensado en lo economico como tambien de un club con basta experiencia que admita participar en un liga que no esta formulada para el futbol.. y si es lo economico entonces no se quejen QUEJEN CHIVAS

Anónimo dijo...

de mi comentario anonimo anterior sobre no se quejen chivas....estos son mis datos... jd_sz@hotmail.com
damian serrano para participar por la camiseta tipo polo del atlas gracias

CHIVA18 dijo...

QUE TAL, UN SALUDO A TODOS LOS COLABORADORES DE ESTE BLOG, MI OPINION ES QUE ES INCREIBLE QUE SUCEDAN ESTE TIPO DE COSAS A UN NIVEL PROFESIONAL ENTRE LOS SUPUSTOS MEJORES EQUIPOS DE LA FMF Y LOS DE A LA MLS, ADÉMÁS ME PARECE ABSURDO QUE NUNCA SE HALLA TOCADO EL TEMA DE EL DYNAMO DE HUSTON, ¿POR QUE SU PASE NUNCA ESTUVO EN RIESGO? SOLO CHIVAS Y ATLANTE MANTUVIERON LA DISPUTA DE UN SOLO PASE? GRACIAS POR EL ESPACIO

Anónimo dijo...

Lo más lamentable y absurdo es que los comentaristas deportivos, tanto de radio, televisión y prensa, salvo sus honrosas excepciones como ustedes, desinforman a la gente y no cuestionan el pase del Dynamo bajo el mismo criterio de enfrentamiento directo del reglamento, lo que implica que ese mismo reglamento dejaría al Guadalajara calificado por el segundo criterio que es la diferencia de goles. No cabe duda que en este país habrá libertad de prensa pero desgraciadamente no hay libertad de información. Gracias

Anónimo dijo...

la verdad es que me parece una tonteria lo que le hacen alas chivas por que no es jutsto malditos americanos por que tienen ese pase si se devria de aver decidido entre los tres aparte se sabe que sobre el pase directo el equipo de guadalajara fue nformado hasta el minuto 10 no me parece usto se deveria protestar y si es posible sancionar esto ya que las chivas son lo mejor de l mejor...

Anónimo dijo...

Mi nombre es Carlos Federico Dueñas Riebeling. Les agradecería me apuntaran para la camisa polo del atlas. Respecto a lo de la superliga, está muy fácil: al haber empatado 3 equipos con los mismos puntos y tomando en cuenta que bajo el primer criterio de desempate (resultado directo) no se podía determinar el primer lugar de grupo, se pasó al segundo criterio(siendo este la diferencia de goles) resultando así el houston dynamo como primer lugar. Para determinar al segundo lugar y apegándose al reglamento (diferente pero existente) el primer criterio era otra vez el resultado entre ellos dándole así el pase al atlante por haberle ganado a las birrias, perdon a las chivas. Ni modo (pero legal)! Gracias

censurado dijo...

YO TE PUEDO EXPLICAR CON MUCHO GUSTO POR QUE FUE ELIMINADO, PERO DEBES DE SER OBJETIVO SI ERES "FANATICO" DE CHIVAS NUNCA PODRAS ESCUCHAR RAZONES.
PRIMER CRITERIO DE DESEMPATE ES LOS ENFENTRAMIENTOS DIRECTOS, COMO EN ESTE RUBLO LOS TRES EQUIPOS ESTABAN EMPATADOS SE FUERON POR EL SEGUNDO CRITERIO ENTIENDE BIEN SEGUNDO CRITERIO DE DESEMPATE (SEGUNDO) EL GOL AVERAGE, QUEDA COMO PRIMER LUGAR EL EQUIPO AMERICANO POR ESTE CRITERIO, PARA DEFINIR EL SEGUNDO LUGAR SE VAN AL PRIMER ENTIENDE BIEN AL PRIMER CRITERIO DE DESEMPATE QUE ES ENFENTRAMIENTOS DIRECTOS, DONDE GANA ATLANTE POR QUE GANO A CHIVAS EN ENFENTRAMIENTO DIRECTO.
ADEMAS JUGAR A PERDER POR MENOS DE 3 GOLES ES ANTIDEPORTIVO, LAS CHIVAS JUGARON A PERDER POR MENOS DE 3 GOLES ESO ES UNA VERGUENZA Y UN TIMO PARA LOS AFICIONADOS QUE PAGARON SU BOLETO Y PARA EL DEPORTE, SI AUN CON ESTA EXPLICACION CLARA Y CONCRETA NO SABES POR QUE FUE ELIMINADO PUES QUE LASTIMA QUE SEA MAS FUERTE TU AMOR POR LAS CHIVAS QUE LA RAZON Y LA INTELIGENTECIA, ASI TUS COMENTARIOS NO SON VALIDOS, PARA CRITICAR SE DEBE TENER CRITERIO Y PARA TENER CRITERO SE DEBE INTENTAR SER OBJETIVO.
INTENTALO.

Anónimo dijo...

Mi estimado "censurado"... es muy clara tu explicación sobre la eliminación de Chivas. Pero tengo algunas preguntas que aunque alguien sea "fanático" no se puede responder.
1. ¿Por qué le dijeron al cuerpo técnico de Chivas antes de iniciar el partido, qué sólo perdiendo por una diferecia de 3 goles quedaban eliminados?
2. ¿Por qué al minuto 35 le dijeron a Nestor de la Torre que si perdían estabn eliminados?
3. ¿Se te hace justo el método de calificación?
4. Me pideas objetividad y antes de poder responderte, tú dejas de serlo al reventarme con: PUES QUE LASTIMA QUE SEA MAS FUERTE TU AMOR POR LAS CHIVAS QUE LA RAZON Y LA INTELIGENTECIA, ASI TUS COMENTARIOS NO SON VALIDOS, PARA CRITICAR SE DEBE TENER CRITERIO Y PARA TENER CRITERO SE DEBE INTENTAR SER OBJETIVO.

En mi columna sólo emito una opinión, y una opinión no puede ser objetiva, al contrario es 100% subjetiva... entonces no me pidas objetividad en mis COLUMNAS... la columna es otro género periodístico igual de válido que la noticia y el reportaje...

GRACIAS por tu completa explicación, YA LO ENTENDÍ y aún asi es criterio es ridículo...

PERO...

Lo más rídiculo son CHIVAS, SANTOS, ATLANTE y PACHUCA... no tienen dignidad, los 4 últimos campeones dan verguenza, es imposible que no tengamos a un mexicano en la FINAL.

Amigo "censurado", no espero crear enfrentamientos personales pero por favor deja tu nombre para poder identiicar a los usuarios.

Me da gusto que te des el tiempo de leer, pensar, responder y criticar. No dejes de hacerlo.

Tu servidor.