domingo, 20 de julio de 2008

¿Mala suerte?

foto: chivasdecorzon.com.mx

Lo que son las cosas…

Durante cuatro años Alfredo Talavera fue el arquero suplente del cuadro tapatío. Oportunidades de aparecer las tuvo, pero la posibilidad de quedarse con la titularidad definitiva, fue algo complicado.

Afortuna o desafortunadamente tenia enfrente, a Oswaldo Sánchez. En aquel entonces Sánchez llego a ser apodado “San Oswaldo” por las extraordinarias participaciones con el cuadro rojiblanco. Una vez consumada la victoria ante el Toluca en aquella final, el considerado como el último gran símbolo del chiverio, cambio de casa y se mudo a Torreón Coahuila para incorporarse a las filas de los guerreros de la laguna.

En ese momento, la titularidad pudo haber quedado en manos de Alfredo, pero debido a una baja de juego, los reflectores cambiaron sus direcciones y Luis Michel se quedo con el puesto. Desde aquel entonces, Alfredo siguió siendo el guardameta suplente del Guadalajara.

En la ciudad de Cancún Quinta Roo, durante la celebración del tan cuestionado Draft de jugadores, la directiva rojiblanca decidió ponerlo como disponible. Los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, se hicieron de sus servicios donde tendrá que pelear el puesto con el experimentado Oscar “el conejo” Pérez.

El día de ayer, en los últimos minutos del encuentro de Super liga entre las Chivas y el Atlante, Luis Ernesto Michel salió en camilla del terreno de juego, después de disputar un balón en contra del atacante Gabriel Pereyra. El resultado, doble fractura en el ante brazo izquierdo. Según los primeros reportes médicos, el jugador tendrá un proceso de recuperación de por lo menos 3 meses y será intervenido en cuanto el equipo arribe a la nuestra ciudad.

Automáticamente, la pregunta surge: ¿Quién se quedara a defender el arco rojiblanco?

Actualmente, el arquero suplente de la Chivas, es Sergio Rodríguez. Joven arquero proveniente del Salamanca de primera división “A”. Seguramente, será este quien se quede bajo los tres palos durante los próximos meses.

Lo paradójico es que Alfredo Talavera duro cuatro años esperando, y ahora que ya no forma parte del equipo, se abre una gran puerta hacia la ansiada titularidad, misma que ahora, no podrá alcanzar.

FERNANDO VALENCIA

2 comentarios:

La Iréri dijo...

Pablo:
aunque no me interesa nada el futbol (s'olo a veces en los mundiales y s'olo a veces, pero igual siempre es bueno saber que haces cosas de calidad. saludos

Anónimo dijo...

BOLETINES!
Sergio a mi parecer no la va a tener tan díficil, porque Luis Ernesto Michel no era más que cumplidor: sacaba las que iban al mono, por ahí una buena atajada cada cuatro partidos y se equivocaba poco, pero de que el arco de chivas estuviera SEGURO, para nada!!!! Ah! y aparte le tocó una mejor defensiva de la que le tocó al sí espectacular Osvaldo. Si quieren chivos, ahí está el poeta Pérez. Me apunto para la camisa del atlas. Carlos Federico Dueñas Riebeling atlas_cf51@hotmail.com