lunes, 14 de julio de 2008

ESCLAVITUD MODERNA en el futbol

"Siempre estoy a favor de proteger al jugador y si el jugador quiere marcharse, hay que dejar que se vaya"

"Creo que en el mundo del fútbol existe mucho de esclavitud moderna en cuanto a los traspasos de jugadores, o la compra de jugadores aquí y allá."

"La reacción a la ley de Bosman consiste en hacer contratos de larga duración para mantener a los jugadores y si ellos quieren marcharse, sólo tienen una solución: pagar su contrato"


Son algunas de las frases emitidas por Joseph Blatter, presidente de FIFA, que le han dado la vuelta al mundo y que por obvias razones tienen repercusión en el futbol mexicano. Es cierto, Pelé y Cannavaro han declarado en contra de esta idea... Yo me pregunto ¿ESCLAVISMO?

En realidad que es la esclavitud???

Esclavitud es la situación en la cual un individuo está bajo el dominio de otro, perdiendo la capacidad de disponer libremente de sí mismo.

MOMENTO!!!

¿Bajo qué optica se debe ver el futbol?

"Cuando alguien firma algo es para cumplirlo", dijo Cannavaro... Recordemos que Cannavaro dejó la Juventus cuando descendió a la serie B. Al defensa italiano le dieron la LIBERTAD para decidir si continuaría junto con Bufón, Del Piero, Camoranesi y compañía... Fabio optó por mudarse a Madrid.

Pelé, también se proclamó en contra de las declaraciones de Blatter ¿y? Lo dice un ex-jugador que no vivió una época como la actual, no importa que sea el mejor de la historia, Pelé sólo cambio de equipo en una ocasión... y se fue a Estados Unidos... $$$

Analicemos nuevamente un par de declaraciones de Blatter...

1- "Creo que en el mundo del fútbol existe mucho de esclavitud moderna en cuanto a los traspasos de jugadores, o la compra de jugadores aquí y allá." Esclavitud en TRASPASOS no en las formas de trabajo, no habla de explotación ni de malos sueldos.

2- "La reacción a la ley de Bosman consiste en hacer contratos de larga duración para mantener a los jugadores y si ellos quieren marcharse, sólo tienen una solución: pagar su contrato" Blatter habló de la ley de Bosman, ley que permitió a Ballack firmar con el Chelsea, a Omar Bravo con el Deportivo la Coruña, ley que obliga al Real Madrid y a Cristiano Ronaldo a pagar una muuuuy grande cantidad de $...

¿CONFUNDIDO? YO SI

Terminaré con algunos temas sobre LIBERTAD sobre la mesa...

1- Landín del Morelia a Chivas.
2- Pineda de Chivas a Atlante.

Ninguno de los casos se dieron y sólo en uno existió la LIBERTAD.


PABLO GONZÁLEZ

2 comentarios:

Micro dijo...

si.

Por eso a veces no se les tiene que poner el micrófono mucho tiempo a jugadores y ex jugadores

o exjugadores que ahora son extécnicos de la selección mexicana.


Hugo sánchez dixit. El tiempo aire que acaparaba tomando los micrófonos lo dejó sin aire.

Ironías pequeñas pues

dale duro a esto del bloggin man, casi todo es entreguismo en esto del mundo del deporte

Anónimo dijo...

Asi es mi estimado Fernando... Micro...

Además es la moda pasarons por el arco del triunfo a las autoridades... en Inglaterra ha iniciado una campaña anti-Blatter.
Especulando un poco, pareciera que dirigentes de la UEFA quieren meterse a la FIFA para que todo sea como el Arsenal...

DISQUE GLOBALIZADO!! " "