miércoles, 16 de julio de 2008

Esclavitud voluntaria…

Los futbolistas que militan en cualquiera de las ligas profesionales más importantes del mundo tienen contratos que superan por mucho al más "esclavizado" médico que podamos encontrar.


Un futbolista profesional firma libremente un contrato que deberá cumplir. Conoce perfectamente los términos del mismo. Recibe un trato de príncipe. Entrena en condiciones impecables y no más de 3 o 4 horas al día. Viaja en transporte de primera clase. Duerme como "bendito" en hoteles 5 estrellas, por lo menos. Es asediado por mujeres que en otras circunstancias, jamás se interesarían por el, en la mayoría de los casos. Tiene la posibilidad de vender su imagen. Y si tiene talento mercadotécnico, podrá negociar contratos de publicidad que ya los quisiera cualquier ingeniero, aunque tenga perfil griego.


Y no me vengan con el viejo cuento que la vida futbolística es muy corta porque con un solo año bien cobrado, un futbolista gana suficiente dinero para resolver su vida en el sentido económico. Todo estriba en asesorarse financieramente con la persona o institución adecuada.


Joseph Blatter, en lugar de preocuparse por la supuesta "esclavitud" de los futbolistas –y no hablaba el presidente de la FIFA de los futbolistas de segunda división, sino de aquellos como Cristiano Ronaldo- debería hacerlo por los jugadores de fuerzas básicas y por lograr una mayor cultura del futbolista.


JOSÉ LUIS LÓPEZ PARRA

No hay comentarios: