martes, 15 de julio de 2008

Dias de espera


Han transcurrido hasta ahora más de 15 días desde que la Euro 2008 llegó a su fin, casi 2 meses desde que nuestro torneo doméstico proclamó a su ultimo campeón y un poco más de 10 semanas, en las que nuestra ciudad, ha vivido sin presenciar un encuentro oficial de futbol, al menos de Primera División.


Desde aquella "desgraciada" semana para los equipos tapatios, en mayo del presente, en la que el Guadalajara empató con Monterrey y vió frustadas sus aspiraciones al titulo del Clausura y en la que Atlas fue paseado por Boca Juniors en los cuartos de final de la Copa Libertadores (ambos encuentros celebrados en el Jalisco), la afición tapatía no ha tenido el gusto de asistir al estadio para alentar, gritar, cantar o abuchear a su equipo, situación, que para el ferviente aficionado a este deporte puede significar toda una letania.


El presente verano ha estado lleno (como todos los periodos de sequia futbolera), de noticias que solo buscan alcanzar las ocho columnas, y no precisamente por su veracidad o trascendencia. Hemos visto desfilar por nuestros ojos (para aquellos que leen el perodico o cualquier prensa escrita, cotidianamente) y escuchado a traves de nuestros oidos (para aquellos que prefieren la radio como fuente) una cantidad gigante de rumores, algunos falsos otros verdaderos, acerca de traspasos, posibles acuerdos, presentaciones y negociaciones entre clubes y jugadores, clubes y televisoras o jugadores con representantes y demas, no solo mexicanos, sino tambien argentinos, brasileños, portugueses y paraguayos, los ultimos que al parecer estan de moda en México, situación que en mi personal punto de vista es desgastante y solo me deja más ansioso de que inicie la seguidilla de torneos oficiales.


Sin embargo la espera esta por llegar a su fin, de manera oficial, la semana entrante cuando Atlas reciba al equipo de Chiapas en lo que será la primera jornada del torneo Apertura 2008, y a su vez, la misma afición atlista podrá ver con una semana de anticipación a su equipo cuando este sábado reciba al tricampeon paraguayo Libertad en la presentacion de plantel reforzado y el nuevo uniforme.


El Guadalajara por su parte, esta disputando en suelo estadounidense la tan mencionada Superliga, torneo formado con la intención de crear rivalidad entre los equipos del norte y los del torneo mexicano y que ofrece a su ganador un botin de un millón de dolares, cifra que salvo la mejor opinion de ustedes no es nada despreciable pero no representa tampoco una fortuna. Negocio redondo para los organizadores de dicha competencia.


Y por el lado de Tecos, su pretemporada no ha sido la mejor que hayan planeado, si volteamos a ver los resultados de amistosos en donde han conseguido solo dos goles en cuatro partidos y consideramos que su partido estelar, el planeado ante el Atletico de Madrid para este último fin de semana, le fue quitado de las manos por el Puebla, situación que no quedo del todo clara para nadie.


En resumen y para no repetir más de lo mismo, este receso de verano ha servido solo para confirmar que para un aficionado al futbol la ausencia del deporte al que ama representa un vacio que con pocas cosas puede ser reemplazado, situación que para algunos será reconfortante y para otros los contrario, pero que me deja la conclusión firme de que en la rutina diaria, semanal o mensual de un "pambolero", el no poder "ver el fut", es y seguira siendo una decepción, pero no todo es amargura, puesto que los dias de espera estan por llegar a su fin.

BERNARDO HERRERA

1 comentario:

Luis Pérez Gómez dijo...

ok Berny, tu columna es buena por que haces un resumen de de final de euro y campeonato local y libertadores , ya que no hay muchas noticias en el medio , pero me gustaria que , ustedes no nada mas hablaran del medio local ya que hay otros equipos grandes para hablar y profundizar en los temas , ya el blogg es nacional y mundial. eres bueno, sigue asi y llegaras lejos.