lunes, 28 de julio de 2008

Final verano del 99 contra Toluca

Nunca en nuestra historia habíamos jugado una final, así es que el Atlas era el equipo sensación de esa temporada, y el favorito sentimental de la gente , a excepto de las Chivas, cosa que realmente no nos importaba.

Enfrente, teníamos a un equipazo. El Toluca, y no era cualquier equipo, es, hasta la fecha el mejor Toluca de todos los tiempos. Con gente como Carlos María Morales, Cardozo, Abundis, Estay, etc, etc, y que clase de partidos, y de equipos.

Yo les pregunto a los conocedores ó verdaderos aficionados al futbol, que final recuerdan con esa emotividad, pero además con esa calidad. Yo solo recuerdo uno en emotividad: Crúa Azúl contra Tigres, de finales de los Setentas ó principios de los ochentas, donde Crúz Azúl dominaba con facilidad al Tigres, pero éste tuvo una rección fenomenal, donde pusieron de centro delantero al portero Pilar Reyes, y estuvo a punto de anotar e igualar el marcador.

Pero en la del Atlas contra Toluca, insisto, se conjugaron Emotividad y Calidad, y sigo pensando, que la jugada del campeonato se dió aquí, ya que en el último segundo de compensación, Omar Blanco (de extracción rojinegra y hoy flamante patrocinador del equipo) Salvó, providencialmente y de una manera rarísima al Toluca, en la mísmisima raya de meta, pero, no rebotando el balón, si no aplastándolo.

Que manera tan espectacular de jugar del equipo, además de fresco, con personalidad, con carisma, y con admiración de parte de todo el mundo del Futbol, en nuestro país.

Ese es nuestro verdadero Atlas, que esperemos que éste año, llegue a la esperadísisisisma Corona.

Sergio de la Torre Ramírez
Auditorio

1 comentario:

Boletín Marcador dijo...

Que tal Sergio, concuerdo contigo en que en aquella época Atlas y Toluca eran lo equipos que mejor futbol desplegaban, y por lo injusto que es el futbol el Toluca se lleno se títulos y Atlas no.

Poca son las finales en los ultimos tiempo con tanto futbol, goles, emocion etc etc etc, para mi esa ha sido la mejor final por lo menos en 10 años y de las mejores en torneos cortos.

¿Y que cosas no? así como en la vida, en el futbol tambien se invierten lo papeles, me acuerdo a la perfeccion esa jugada de Omar Blanco, que curioso.

Arturo Santillanes