lunes, 25 de agosto de 2008

De cara a la fecha doble.


El panorama para los tapatíos no es nada alentador. Si hacemos la suma de todos los puntos que han conseguido las tres escuadras al cabo de las 5 fechas ya transcurridas, nos encontraremos con una cantidad nada agradable: 20 puntos de los 45 posibles (15 puntos jugados por equipo); es decir, menos del 50% de los puntos hasta ahora disputados.

Chivas, ubicado en la posición número 12 de la tabla general aporta a esta sumatoria 6 unidades. Atlas hace lo suyo con únicamente 4 puntos y se encuentra ubicado en el lugar número 15 de la competencia. Por su parte los Tecolotes de la Autónoma de Guadalajara situados en el cuarto sitio, aportan lo que zorros y chivas juntos, con un total de 10 puntos.

Los números son claros, y nos dejan ver que los Tecos es el equipo que mejor ha hecho las cosas (con 3 triunfos, un empate y una derrota) y sus próximos encuentros será complicados, pues visitan la comarca lagunera a media semana y reciben a Toluca el fin de semana en la cancha del Tres de Marzo.

Chivas con mucha presión a cuestas, viene de ser derrotado (5-3) por el campeón del torneo anterior, en lo que fue un excelente partido de futbol. Se medirá ante el Aragua de Venezuela, buscando su pase a los octavos de final de la Copa Nissan Sudamericana 2008. Recordemos que días atrás, el Guadalajara visto al Toluca en partido adelantado de la fecha 6. Y cumplirá su compromiso correspondiente a la fecha 7 cuando reciba al Morelia en el Estadio Jalisco. Lo preocupante con el Guadalajara radica en la actividad en las próximas semanas, aumentara para todo el plantel pues además del torneo local, se viene la sudamericana y los partidos de eliminatoria de la Selección Nacional, mismos que generaran baja de algunas piezas claves del parado de Efraín.

Atlas apenas vio la luz con el punto obtenido en la cancha del Andrés Quintana Roo el sábado por la noche. Con apenas un triunfo, un empate y tres descalabros, los rojinegros se enfrentan a las Águilas del América el miércoles en el Estadio Jalisco y el fin de semana visitaran al enrachado cuadro felino en el México 68.

¿COMPLICADO? La pregunta sobra.

De cara a la fecha doble: EXIGENCIA AL MÁXIMO PARA LAS TRES ESCUADRAS.

FERNANDO VALENCIA

No hay comentarios: