jueves, 14 de agosto de 2008

¿SERÁ EL FINAL?.........

Esta vez mi columna es dedicada a uno de esos jugadores, que gusta verlos dentro de la cancha, ver sus amagues, sus caños, sus tiros y sus goles. Pero con el paso del tiempo, todo lo que ha hecho a lo largo de su carrera, se ha ido opacando por un problema personal llamado adicción.Hablo de Ariel “el burrito” Ortega, aquel joven promesa surgido de las inferiores del Club Atlético River Plate, que en 1991 hacía su debut en el primer equipo del conjunto millonario. A partir de ahí todo era elogios para este jugador, sus cualidades técnicas, su manera de quitarse a los rivales y sobretodo su manera de definir, lo llevaron a equipos importantes del continente europeo, entre ellos: Valencia, Sampdoria, Parma y Fenerbahce. Ya después de su aventura por aquellas tierras, regresa a su país para vestir la camiseta de Newells Old Boys y llevarlos al campeonato. Dos años mas tarde regresa al club que lo vio nacer, y logra otro torneo más con River Plate. Aparte de los tres mundiales que jugó con la Selección de Argentina.


www.pagina12.com.ar


Después de mencionar estos datos, de verlo jugar como lo hace, claro que ya la edad pesa, de ver como aún así sigue siendo el líder, como sigue siendo el del talento y como sigue siendo ídolo de muchos, no puedo explicarme como su adicción al alcohol lo esta acabando. De no tener nada y de un día a otro tenerlo todo, ser famoso, ser un excelente jugador, fama, dinero, lo veamos luchando contra una adicción tan fuerte. Yo se que hay muchos factores que influyen, amistades, cultura, problemas personales, pero ayuda le ha sobrado a “el burrito”.



Como ya se sabe, ahora jugara con el equipo de la B Nacional, Independiente de Rivadavia, donde dos veces por semana tendrá que viajar a Chile, para poder llevar una rehabilitación especial, que falta le hace.
¿Será el final?, pregunto esto porque creo que solo hay dos respuestas, o es el final de su carrera, por que la adicción le esta ganando y así no puede estar en nivel optimo para jugar en el fútbol profesional, o es el final de su adicción, y a los que nos gusta ver jugadores atrevidos y con talento, lo podremos ver unos años más dentro del fútbol profesional. ¿Qué pasará con el futuro del “burrito”?.......


www.burritodecorazon.blogspot.com
JESÚS RUVALCABA


No hay comentarios: