lunes, 4 de agosto de 2008

Nuevo torneo en ARGENTINA



Argentina, un país que no puede vivir sin fútbol, tendrá este viernes 8 de agosto el comienzo de un nuevo torneo con todas las expectativas que este acontecimiento provoca. Cada hincha de cualquiera de los 20 equipos participantes cobija la férrea esperanza que en este campeonato todo será mejor. Hay muchas razones para el optimismo, a veces desmesurado, pero nadie piensa en fracasos. Después de todo, todos arrancan de cero. Los motores ya están en marcha, la mayoría con refuerzos, con nuevas adquisiciones; listos para la pitada inicial de una competencia corta, como en esas carreras de caballos de pocos metros, donde no queda lugar para cambiar de aire. El que se queda en la largada muy difícil le resultará recuperarse.


Aquí no hay liguilla, no hay segunda oportunidad, el que llega primero se alza con el trofeo; el que tropieza o se distrae en un par de partidos deberá esperar hasta el próximo campeonato. En este fútbol argentino, como en el tango, una jugada fortuita puede convertirse en una tragedia. La gloria o el cadalso.

Los equipos “grandes” realizaron recambios, compraron en el mercado local pero desangraron sus planteles vendiendo al exterior en Dólares y Euros. Independiente transfirió a Denis; San Lorenzo a D´alesandro y Placente; River a Carrizo, Nuñez y Abreu. Solo Boca y Racing lograron obtener más incorporaciones que éxodos.

Pero como reza un apotegma lunfardo “ojo al piojo”, por que también los llamados chicos han renovado sus formaciones. Estudiantes de la Plata recuperó al viejo y conocido Calderón, aquel goleador de Atlas; fichó a la Gata Fernández, repatrió al portero Barboza, logró el pase del ex Boca Boselli y seguirá contando con el talento y la experiencia de la Brujita Verón. Gastón Sessa será el nuevo portero de Gimnasia y Esgrima de La Plata, club que vuelve a tener como delantero al goleador Roberto Pampa Sosa. Por su parte, Banfield, incorporó 5 jugadores de renombre, entre ellos a Pablo Ervitti, todos bajo la dirección técnica de Jorge Burruchaga.

Salvo la desafortunada actitud de Ortega que provocó su separación del plantel del primer equipo de River, que vamos a extrañar el buen fútbol de Riquelme y BuenaNotte en las primeras fechas y que la temperaturas bajo cero desalienten concurrir a los estadios, este fin de semana renace en Argentina una de las pasiones que caracteriza la idiosincrasia de sus habitantes, EL FÚTBOLLLLLLLLDDDD…

Osvaldo Tucho Heredia

No hay comentarios: