miércoles, 27 de agosto de 2008

La CONCACHAMPIONS, una OBLIGACIÓN......




Ayer dio inicio la “famosa” Concachampions, y Cruz Azul fue el encargado de propinarle una goleada a un equipo de Belice. Hoy le toca al conjunto de Ricardo Ferreti hacer lo suyo frente a un equipo de Jamaica.
Aquí el punto es el que los equipos de nuestro país que están participando, sin exigirles mucho, tienen que estar disputando la final entre ellos. Juegue quien juegue, sin son equipos de Costa Rica, Honduras, El Salvador o los temibles equipos Norteamericanos.
Aunque el que gané vaya al mundial de clubes, es hora que los equipos mexicanos impongan ese respeto que siempre se les ha tenido, que vuelvan a marcar quien es el grande de la CONCACAF, que los equipos del área vengan con ese miedo con el cual años atrás venían, simplemente que se les tenga ese RESPETO que se ganaron las generaciones pasadas de nuestro fútbol.
Es cierto que el torneo no tiene un buen nivel de fútbol, y lo vimos ayer en el Estadio Azul, pero como ya mencione, se juega más que una copa y un boleto para el mundial de clubes. Los equipos mexicanos rotarán sus hombres para estos compromisos, pero ojo, ni jugando con suplentes ni con jóvenes de la primera “A”, podemos ir y perder a ningún lado y mucho menos que vengan y nos ganen en nuestro país, Así que eso de jugar con suplentes no será pretexto para Ricardo Ferreti ni para Benjamín Galindo.
Porque en caso de que nuestros equipos sean eliminados, van a aparecer las declaraciones de siempre diciendo que los equipos de la zona están creciendo, que con el paso de los años han tenido una mejoría muy notoria, pero para aquellos que nos gusta el fútbol, sabemos que las cosas no son así, o acaso todos crecen menos México, todos los equipos mejoran menos los nuestros. Es hora de que tanto los dueños, directivos, cuerpo técnico y jugadores se pongan las pilas y hagan las cosas bien, sino lo que sigue en nuestro fútbol es ver como todos crecen y como nosotros nos seguimos estancando.Ni la CONCACHAMPIONS, ni cualquier otro torneo que se juegue en la zona, pueden quitárselo a los equipos de México, siempre y cuando se dediquen a jugar y a tomarle importancia, porqué a como vamos en unos años también los equipos hondureños nos van a ganar, digo también, porque los norteamericanos ya nos juegan como si los grande de la zona fueran ellos.
JESÚS RUVALCABA

No hay comentarios: