miércoles, 6 de agosto de 2008

¿Hernández o Bava?


La jornada 3 se acerca y la polémica se ha situado en torno al arco rojinegro.

Desde días antes de que iniciara el Apertura 2008, sonaba el nombre de Pedro “el tabla” Hernández para ser titular en el juego en contra de Jaguares de Chiapas, correspondiente a la jornada 1.

Muchos nos preguntamos la razón de esta situación, pues seis meses antes, procedente del Libertad de Paraguay, Jorge Rodrigo Bava había llegado a la perla tapatía ante la ausencia de un jugador solvente en esta posición.

De los 19 juegos del Clausura 2008 (incluyendo repesca), Jorge fue titular en 18 de ellos, jugando 1,620 minutos; esto sin contar su participación en la Copa Santander Libertadores.

A fin de cuentas, Pedro alineó. El equipo tapatío consiguió una importante victoria con un marcador bastante abultado; 5-0 con dos goles de “el turbo” Vargas, dos mas de Ariel Bogado y uno del capitán Diego Colotto.

El sábado pasado, repitiendo como local, “el tabla” fue titular otra vez. Atlas fue vencido por la maquina cementera de Cruz Azul en un contrastante partido, con un marcador final de 4-2.

Lamentablemente para Hernández, las cosas esta vez no estuvieron de lo mejor. Rápidamente en los diversos medios de comunicación, la reacción no se hizo esperar; y su actuación fue muy cuestionada.

Él mismo declaró que no habia sido su mejor noche y que espera testar en cancha del Volcán, para enfrentar a los Tigres de Manuel Lapuente.

La cuestión a mi gusto es muy sencilla, si tienes un portero extranjero de buen nivel que trajiste para solventar la carencia en el marco ¿Que tiene que estar haciendo en la banca?

Ojo, no se trata de desprestigiar a Pedro Hernández, pues considero no es un mal arquero. Cualidades tiene, pero por diversas cuestiones no ha logrado consolidarse. Pero si existe alguien que actualmente se encuentra en mejores condiciones que él, no veo porque no deba estar Jorge Bava jugando como titular.

Aunque ciertamente, hablando con el corazón, para uno como mexicano que grato seria que el puesto fuese ocupado por un connacional, como años atrás solía ser espectacularmente cubierto por jugadores que usted ya conoce.

Que tiempos aquellos…


FERNANDO VALENCIA

No hay comentarios: