viernes, 22 de agosto de 2008

¿Será su último torneo en México?

Hoy le quiero dedicar este pequeño espacio, a un jugador que desde hace un buen rato viene mostrando cosas muy interesantes en nuestro fútbol. Nace un 21 de Noviembre del año 1981, en Ocotlán, Jalisco y hace su debut un 13 de Marzo del año 2005 frente al club América. Me refiero a Jonny Magallón, lateral del club Guadalajara. Desde mi punto de vista creo es de lo mejor que hay en la actualidad en el fútbol mexicano, a pesar de que nuestro país cuenta con defensas jugando en el continente Europeo, Magallón se ha ganado un puesto en el Tricolor. Es de esos jugadores que cualquier equipo quisiera tener, por su manera de jugar, por su forma de decidir que hacer en cada jugada, por defender con calidad y así mismo atacar cuando debe hacerlo, por su ubicación dentro de la cancha, por su técnica, su clase, pero sobretodo por lo profesional.



Ojo, no quiero decir que no existan en México buenos defensas, al contrario, creo que tenemos buenos jugadores en esa posición, pero creo que con las cualidades que tiene el lateral de las chivas, no hay muchos. Y al final de cuentas, esas cualidades son las que hacen que un jugador sobresalga sobre el resto.
Me dio mucho gusto verlo el miércoles pasado, cuando nuestra selección enfrento a Honduras. Demostrando que por el momento no hay mejor jugador en esa posición, que a pesar de estar al lado de gente como Márquez, Osorio y Salcido, que son jugadores que llevan ya buen rato en Europa, en ningún momento desentono, al contrario parecía que llevaba años jugando en la selección. Por eso pregunto ¿Será su último torneo en México?, y no es que se rumore que alguien pregunto por él, como ya lo hizo en su momento el PSV de Holanda, pero creo que un jugador con esas características y esa picardía para salir jugando, día con día necesita otros retos, y por todo lo que he ganado con su juego y su actitud, no se me hace nada raro que estemos viendo sus últimos partidos en nuestro balompié.
JESÚS RUVALCABA

No hay comentarios: