sábado, 2 de agosto de 2008

Momento glorioso del Atlas

Si bien para muchos los momentos mas gloriosos para los rojinegros han sido el campeonato, la final contra Toluca, o algun triunfo sobre las Chivas (tienen mucha razon). Para mi, uno de los puntos mas memorables de los rojinegros fue un partido en el lejano 1992.

Fue en ese partido donde termino de convencerme el juego de los rojinegros, con un equipo dinamico y que siempre buscaba el marco rival.

Fue un 5 de diciembre, cuando enfrentaron a los extintos Leones Negros. Un Atlas en plena renovación con Marcelo Bielsa como Director Deportivo y Mario Zanabria sentado en la banca.

Ese equipo ilusionaba, y sentaba las bases del estilo de la Furia Rojinegra, con jugadores de gran talento surgidos de la cantera arropados por extranjeros desequilibrantes en la delantera.

Comenzaban a surgir los Hector Lopez, Miguel Fuentes y Arturo Beltran. En medio campo destacaban Luis Flores, la "pajara" Chavez y NUESTRO "Tote" Castañeda. Y en la delantera impresinaban Christian Domizzi, Martin Felix Ubaldi y Joao Vanderlei.

Fue este ultimo quien fue la gran figura de ese partido, pues se despacho con 4 goles anotados a los Universitarios.

Ese equipo fue el punto de inflexión para empezar a soñar, dejar las pesadillas de los ultimos lugares y comenzar a ser parte de la crema y nata del futbol nacional.

La mayoría de los aficionados quiza no recuerden este partido, pero para mi es uno de los mas importantes, pues fue cuando me convenci al 100% de que seria Atlista toda mi vida, y llevaría tatuados los colores en mi piel.

Iván Salvador Soto Domínguez
Auditorio

No hay comentarios: