lunes, 11 de agosto de 2008

¿El regreso del "kikin"?

foto: es mas

Garra, esfuerzo y pundonor, acompañadas de un buen nivel futbolístico fueron los elementos conjugados que llevaron a Francisco “El kikin” Fonseca al mundial Alemania 2006.

Después de que “El kikin” defendiera los colores nacionales en aquella competición, se concretó su traspaso al Benfica, club portugués; iniciando de esta forma, su aventura en el balonpié del viejo continente.

Desgraciadamente no tuvo suerte y su regreso a tierras mexicanas se dio a inicios del 2007 enfundado con la piel de los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Fonseca continúo mostrando una sensible baja de juego que afecto su desempeño profesional. Esto se reflejado en su cuenta de goleo y en su accionar en el conjunto felino.

Hasta la fecha, no hemos visto al “kikin” que conocimos campeón en pumas (bicampeonato en el 2004) o “El kikin” que hacia efectivos su dotes al frente de la maquina celeste del Cruz Azul (25 goles en tres torneos).

Tomando en cuenta esto, a todos sorprendió (incluyéndolo a él mismo) su convocatoria a la concentración que inició este lunes, de cara a lo que será la eliminatoria mundialista.

De igual forma sorprende que después de casi un año de sequia (11 meses y 15 días), el artillero felino consiga un tanto en el enfrentamiento correspondiente a la fecha 3 del apertura en contra de los rojinegros del Atlas.

¿Serán estos acontecimientos un par de motivos para propiciar el repunte de Fonseca?

¿Será éste el momento en el que comience a surgir de nuevo aquel “kikin” que conocíamos?

¿Será el momento en que demuestre que no fue casualidad que el “Bigotón” lo contemplara como un digno representante del tricolor en la copa del mundo pasada?

Por el bien del futbol mexicano y la carencia de hombres de ataque que lo caracteriza, yo aplaudo al “kikin” y lo invito a seguir trabajando fuerte.

FERNANDO VALENCIA

No hay comentarios: